Dr. Antonio Hernández-Gil Bordallo
Dr. Jesús Hernández-Gil Sánchez


Teléfonos: 968 233536 / 968 200574

 
NEVUS (LUNARES)

Los nevus (lunares) son tumores cutáneos benignos que derivan de unas células de la piel conocidas como melanocitos. La presencia de un mayor o menor número de lunares en nuestra piel depende de varios factores como la exposición solar o la carga genética del individuo. Aunque pueden aparecer en cualquier localización de la piel o mucosas, se localizan con mayor frecuencia en el tronco. Desde el punto de vista clínico, lo más importante para el dermatólogo es diferenciar los nevus benignos del melanoma.

El melanoma es el cáncer de piel que más mortalidad provoca en el mundo y su incidencia está en aumento durante las últimas décadas. Puede aparecer de un lunar antiguo, de un lunar de nacimiento (nevus congénito), o bien directamente sobre la piel sana. Actualmente disponemos de tecnología (dermatoscopia digital con sistema FotoFinder) que nos permite estudiar más a fondo este tipo de lunares para diferenciar si son benignos o malignos. Además estos sistemas nos permiten realizar de forma fiable el seguimiento de personas que presentan gran cantidad de lunares o aquellos que tienen antecedentes familiares de melanoma.

 
CLÍNICA DERMATOLÓGICA DRES.HERNÁNDEZ-GIL

Dermatología - Clínica dermatológica Murcia | info@dermahg.es
Dermatologia, clinica dermatológica, Murcia, manchas, laser, vascular, Fotodepilación, Toxina Botulínica (Botox), Rellenos, acne, dermatitis, infecciones, verrugas, tratamientos de la piel.

Creado por Duma Interactiva