Dr. Antonio Hernández-Gil Bordallo
Dr. Jesús Hernández-Gil Sánchez


Teléfonos: 968 233536 / 968 200574

 
ALTERACIONES DE LA PIGMENTACIÓN

Los cambios en la pigmentación de la piel son un motivo frecuente de consulta dermatológica. Son muchas las circunstancias que pueden provocar un aumento en la pigmentación o la aparición de manchas blancas en la piel.

Entre ellas encontramos los lentigos solares, que son manchas de pequeño tamaño que aparecen en zonas de exposición solar como la cara, escote o el dorso de las manos. El melasma, que se caracteriza por el oscurecimiento de la piel de la cara, sobre todo de las mejillas, frente y labio superior; más frecuente en mujeres y con importante componente hormonal, como el embarazo o la toma de anticonceptivos.

Como ejemplo de manchas blancas tenemos el vitíligo. Esta enfermedad se caracteriza por la despigmentación progresiva de la piel. Las manchas blancas se localizan preferentemente alrededor de los orificios corporales, como la boca, los ojos; o en zonas de extensión, como los codos o las rodillas.

Para el tratamiento de estas alteraciones de la pigmentación disponemos de una serie de tratamientos médicos y físicos (láser) para corregir los cambios en la coloración en nuestra piel.

CLÍNICA DERMATOLÓGICA DRES.HERNÁNDEZ-GIL

Dermatología - Clínica dermatológica Murcia | info@dermahg.es
Dermatologia, clinica dermatológica, Murcia, manchas, laser, vascular, Fotodepilación, Toxina Botulínica (Botox), Rellenos, acne, dermatitis, infecciones, verrugas, tratamientos de la piel.

Creado por Duma Interactiva