Dr. Antonio Hernández-Gil Bordallo
Dr. Jesús Hernández-Gil Sánchez


Teléfonos: 968 233536 / 968 200574

 
ROSÁCEA

La rosácea es un tipo de hiperreactividad de la piel que se manifiesta generalmente en la cara. Existen varios grados de esta enfermedad, que van desde el simple enrojecimiento de la piel, hasta el engrosamiento de la misma como consecuencia de episodios repetidos de inflamación. Podemos ver también grados intermedios caracterizados por la presencia de vasos dilatados en mejillas y nariz, o la aparición de pápulas y pústulas semejantes a las del acné.

La rosácea se produce principalmente en mujeres de mediana edad y se desencadena por diversos factores como la exposición solar, estrés, hábitos alimenticios, calor o la ingesta de alcohol. En el tratamiento de la rosácea utilizamos sustancias calmantes, antibióticos o isotretinoina oral. Las características manchas rojas y los vasos dilatados de la cara que aparecen en esta enfermedad (couperosis) podemos reducirlos mediante tratamientos con láser.

CLÍNICA DERMATOLÓGICA DRES.HERNÁNDEZ-GIL

Dermatología - Clínica dermatológica Murcia | info@dermahg.es
Dermatologia, clinica dermatológica, Murcia, manchas, laser, vascular, Fotodepilación, Toxina Botulínica (Botox), Rellenos, acne, dermatitis, infecciones, verrugas, tratamientos de la piel.

Creado por Duma Interactiva