Dr. Antonio Hernández-Gil Bordallo
Dr. Jesús Hernández-Gil Sánchez


Teléfonos: 968 233536 / 968 200574

 
LASER VASCULAR

Las enfermedades de los vasos sanguíneos que se encuentran en la piel son muy variadas. Se producen por la aparición  de nuevos vasos en la piel (angiomas), alteración en la su formación (malformaciones vasculares), o bien por dilatación de los mismos (varículas y arañas vasculares). En la piel, por su contenido en sangre, se presentan como manchas rojas o como cordones rojo-azulados, dependiendo de la profundidad a la que estén situados y del grosor de los mismos.

Hay diferentes tipos de láser que podemos utilizar para corregir estas lesiones vasculares. La elección de uno u otro depende del grosor y de la profundidad de los vasos que queramos tratar. Los más empleados son el láser colorante pulsado, luz pulsada (IPL) y Neodimio:YAG de 1064 nm de longitud de onda.

Entre las patologías que podemos tratar se encuentran

 
VARICULAS

Venas dilatadas secundarias a problemas de insuficiencia circulatoria o situaciónes de aumento de presión que impiden la correcta circulación de la sangre. Son más frecuentes en mujeres y se localizan generalmente en las piernas aunque también podemos encontrarlas en el tronco, mamas, etc… Para su tratamiento utilizamos el láser de ND:YAG de 1064 nm.
 
ANGIOMAS

Los angiomas son tumores vasculares que aparecen a las pocas semanas del nacimiento y que generalmente desaparecen a lo largo de la infancia. Por su carácter autoinvolutivo no suelen precisar tratamiento. También se conoce como angiomas a las lesiones rojas, de pequeño tamaño, que aparecen en la adolescencia y edad adulta y que tienden al sangrado con los roces o traumatismos. Estas lesiones no desparecen espontáneamente y si podemos tratarlas mediante láser. Para ello podemos utilizar el láser colorante pulsado, luz pulsada o el láser ND:YAG de 1064 nm.

MALFORMACIONES VASCULARES

Las malformaciones vasculares de la piel se producen por una alteración en la formación de los vasos cutáneos. Se manifiestan desde el nacimiento en forma de manchas rojas generalmente en la cara (mancha en vino de oporto). Son los conocidos popularmente como angiomas planos. Para su tratamiento utilizamos láser colorante pulsado, Luz pulsada (IPL), o ND:YAG 1064 nm.
 
ARAÑAS VASCULARES

Lesiones rojas formadas por una dilatación vascular central de la que parten finos vasos radiales que dan una imagen similar a la de una araña, por lo que se conocen como arañas vasculares. Son las lesiones vasculares más frecuentes, sobre todo en la infancia y pueden ser tratadas de forma sencilla mediante tratamiento con láser.
 
ROSACEA

La rosácea es un tipo de hiperreactividad de la piel que se manifiesta generalmente en la cara. La piel de las mejillas aparece enrojecida, con vasos dilatados e incluso con la aparición de pústulas similares a la que aparecen en el acné. Es una enfermedad de la piel que cursa en brotes aunque puede quedar de forma permanente ese enrojecimiento y los vasos dilatados en la piel. El láser es capaz de corregir estos defectos y disminuir la irritabilidad cutánea.

POIQUILODERMIA

Piel con alteraciones en la coloración y dilataciones vasculares secundaria a la exposición solar crónica. Por la acción de la radiación ultravioleta la piel se vuelve más fina (atrófica) y se muestra como una piel más oscura y con manchas rojas. Esta alteración en la coloración da un aspecto sucio a la piel. Se produce más frecuentemente en mujeres y afecta a la zona del cuello y el escote. Estas alteraciones en la pigmentación de la piel podemos corregirlas con láser de colorante pulsado o con luz pulsada (IPL).
 
CICATRICES

La cicatrización es un proceso de reparación necesario en las heridas. Aún así existen diversas circunstancias derivadas del tipo de herida, tipo de corrección empleada inicialmente y tipo de piel del paciente que hacen que las cicatrices puedan adquirir un tamaño y aspecto antiestéticos (cicatrices atróficas, hipertróficas, queloides y retráctiles). Para corregir el tamaño y color de las mismas los dermatólogos realizamos una serie de tratamientos combinados entre los que se incluye el tratamiento con láser que mejora el aspecto de las cicatrices cutáneas.


 
CLÍNICA DERMATOLÓGICA DRES.HERNÁNDEZ-GIL

Dermatología - Clínica dermatológica Murcia | info@dermahg.es
Dermatologia, clinica dermatológica, Murcia, manchas, laser, vascular, Fotodepilación, Toxina Botulínica (Botox), Rellenos, acne, dermatitis, infecciones, verrugas, tratamientos de la piel.

Creado por Duma Interactiva