Dr. Antonio Hernández-Gil Bordallo
Dr. Jesús Hernández-Gil Sánchez


Teléfonos: 968 233536 / 968 200574

 
ENFERMEDADES DEL PELO (ALOPECIAS)

La tricología es la parte de la dermatología encargada del estudio de las enfermedades del pelo, siendo la alopecia el principal motivo de consulta. La alopecia es una pérdida progresiva del pelo del cuero cabelludo o de otras localizaciones. Esta pérdida del cabello puede producirse de forma temporal o permanente.

Son muchas las circunstancias que pueden provocar la caída del cabello, como niveles bajos de hierro, problemas tiroideos, estrés, problemas hormonales, componente genético, medicamentos, etc… El tratamiento de la alopecia va encaminado a corregir el problema subyacente y a estimular el crecimiento del pelo. Éste es un problema dermatológico frecuente que puede ser tratado con efectividad si se detecta en fases precoces. La llamada alopecia androgenética, que es la causa de la calvicie común, y que puede afectar tanto a hombres como mujeres, supone un problema importante, por su frecuencia, disponiéndose actualmente de medidas efectivas para su tratamiento.

CLÍNICA DERMATOLÓGICA DRES.HERNÁNDEZ-GIL

Dermatología - Clínica dermatológica Murcia | info@dermahg.es
Dermatologia, clinica dermatológica, Murcia, manchas, laser, vascular, Fotodepilación, Toxina Botulínica (Botox), Rellenos, acne, dermatitis, infecciones, verrugas, tratamientos de la piel.

Creado por Duma Interactiva