Dr. Antonio Hernández-Gil Bordallo
Dr. Jesús Hernández-Gil Sánchez


Teléfonos: 968 233536 / 968 200574

 
CIRUGÍA DERMATOLÓGICA

La dermatología es una especialidad médica y quirúrgica, siendo el dermatólogo el especialista competente en el tratamiento de las lesiones cutáneas. Se trata de un campo quirúrgico muy amplio que se centra principalmente en la cirugía del cáncer de piel y de los tumores cutáneos benignos. Éstos, pueden ocasionar molestias locales o simplemente suponer un problema estético que puede ser corregido quirúrgicamente. La corrección plástica de los defectos cutáneos ocasionados por la cirugía los podemos corregir realizando colgajos cutáneos, o bien mediante injertos de piel obtenidos de otra localización.

El dermatólogo es también el encargado de realizar la microcirugía de Mohs. Está técnica es de elección en determinados tipos de  cáncer de piel. Su finalidad es la de aumentar el porcentaje de curación de estos cánceres, estudiando las piezas durante el acto operatorio. De esta forma conseguimos eliminar en su totalidad el tumor, respetando la mayor cantidad de tejido sano.

Otra actividad quirúrgica de especial importancia en dermatología es el tratamiento del melanoma y la realización de la técnica llamada biopsia selectiva del ganglio centinela en el melanoma. Este tumor, por su frecuencia y agresividad, es el cáncer de piel que produce una mayor mortalidad. Aparece en la piel y en su curso evolutivo puede diseminarse a través de los ganglios linfáticos y/o la sangre. Por este motivo, existen determinados pacientes diagnosticados de melanoma que pueden beneficiarse de la biopsia selectiva del ganglio centinela. Dicha técnica consiste en localizar el ganglio al que drena la zona donde está situado el melanoma y extirparlo para conocer si el melanoma se ha diseminado linfáticamente o no. Esta técnica diagnóstica consigue aumentar la supervivencia de un determinado grupo de pacientes con melanoma.

CLÍNICA DERMATOLÓGICA DRES.HERNÁNDEZ-GIL

Dermatología - Clínica dermatológica Murcia | info@dermahg.es
Dermatologia, clinica dermatológica, Murcia, manchas, laser, vascular, Fotodepilación, Toxina Botulínica (Botox), Rellenos, acne, dermatitis, infecciones, verrugas, tratamientos de la piel.

Creado por Duma Interactiva